Equipo

Luis Gil
Director. Doctor arquitecto

Luis estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM, graduándose en el año 2000. En ese momento Luis ya estaba trabajando para Frechilla López-Peláez Arquitectos, el estudio de estos dos profesores de ETSAM. Continuó su periodo formativo en ese estudio durante doce años antes de fundar PLANTEA con Lorenzo. Además de la experiencia profesional, siguió su vocación de investigación, completando su doctorado en ETSAM (2016) con la tesis “Lugares intermedios.La filosofía del umbral en la arquitectura del Team 10 “, que obtuvo Sobresaliente Cum Laude. Es en profesor de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Toledo. Sus escritos y ensayos han sido publicados en diferentes revistas y libros durante esta carrera.

 

Lorenzo Gil
Director. Arquitecto

Lorenzo estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM, graduándose en el año 2001. Comenzó entonces a trabajar en Frechilla López-Peláez Arquitectos, obteniendo varios primeros premios en concursos nacionales e internacionales como arquitecto sénior en el estudio. Después de esta larga experiencia, cofundó PLANTEA con Luis. Está desarrollando su tesis doctoral sobre la figura y la arquitectura de Klas Anshelm. Ha dado clase en la ETSAM, tras obtener una beca para ser Asistente de Unidad de Proyectos Arquitectónicos, y ha participado en diferentes sesiones críticas y jurados. Sus escritos y ensayos también se han publicado en diferentes ocasiones.

 

José Silva
Director. Doctor arquitecto

José estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM y en la Accademia di Architettura de Mendrisio obteniendo su título en 2008. Antes de unirse a PLANTEA como socio y director, adquirió una amplia experiencia profesional en España y el Reino Unido. En Madrid trabajó para la galardonada práctica Frechilla López-Peláez Arquitectos (2006-2009) y Silva Palomares Arquitectos (2009-2010) antes de trasladarse a Londres, donde trabajó en Duggan Morris Architects (2010-2016), donde se convirtió Asociado en 2013. Además de esto, José tiene un doctorado en la ETSAM (2015) con la tesis “Permanencias en la arquitectura de James Stirling”, que obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude. Hoy lidera una Studio Unit en la Universidad de Kingston (Londres), habiendo dado clase anteriormente en la ETSAM (2008-2009), en Cambridge University (2014-2015) y en London Metropolitan University (2016-2017). Sus escritos y ensayos han sido publicados en la revista REIA.

 

Natalia Rodríguez
Arquitecta

 

Araceli Tárraga
Arquitecta

 

Carla Morán
Arquitecta

 

Fernanda Solana
Manager del estudio

 

Lola Hernández-Gil
Manager de Pavilion